El título de la entrada se corresponde al título que he asignado a mi primera actividad-taller en mi centro de practicas.
Mi primera propuesta ha sido realizar un taller que sirva a su vez de decoración navideña, empezó con la idea de elegir a los personajes mas representativos de la navidad y pintarlos entre todos para mas tarde exponerlos en paredes, pero buscando por internet se me ocurrió la idea de que los usuarios y las personas que vienen a visitarlos podrían aprender algo de el taller y su exposición.
Dándole varias vueltas al asunto decidí que podía buscar diferentes personajes que traen los regalos y mi taller comenzó a coger forma.
Elegí los personajes que me parecían mas diferentes o que podrían ser interesantes de tratar, me guardo cuales son aunque adjunto alguna foto, para que cuando este acabado pueda poneros fotos y así aprendáis o simplemente disfrutéis de nuestro resultado.
El siguiente paso era encontrar imágenes de ellos no muy infantiles pero a su vez fáciles e interesantes o graciosas.
Encontradas, las imprimimos y mi taller comenzaba, recuerdo como me sentía, los nervios por hacerlo mal o no saber explicarme me invadían ese día.
Conseguí que algunos usuarios se interesasen en venir, aproximadamente oscilamos de 6 a 8, incluso 10, aunque me gustaría conseguir mas o que irían cambiando para que todos puedan disfrutar de un buen uso de su tiempo libre.
El primer paso que tenían que realizar era pintar los dibujos.
He tenido que cambiar varias veces los procedimientos por las capacidades que tienen los usuarios e incluso me llevo dibujos a casa para arreglarlos porque hay usuarios muy dispuestos a colaborar y de tanta iniciativa cambian los colores o pintan escribiendo.... infinidad de anécdotas la verdad.
Pero uno de mis problemas fue ese precisamente, el cambio de colores o pintar zonas que no había que pintar y había que reservar de blanco... y empece a pensar como arreglarlo y surgió la idea de ponerles alguna zona de goma-eva o de tela, cualquier material diferente.
Manos a la obra hice plantillas de que tenían que recortar en el otro material y ellos las realizaban y recortaban.He de decir que son muy entregados y les gusta que salga todo bien, y me llama mucho la atención y me enorgullece su afán de superación, es de aplaudir.
Lo siguiente era pegarlos en cartón y recortarlos para así poder tener un soporte estable, aquí también me lleve a casa ya que e cartón es muy duro para ellos pero en otros talleres supliremos esto por cartulina.
Y así conseguimos acabar el primer paso del taller, este taller tiene otros dos pasos mas que segun acabemos iré subiendo fotos para mostraros resultados.
gracias por leerme.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario