Con esta festividad encima hemos querido hacerle un pequeño guiño y se ha propuesto la actividad de cambiar el bingo a un bingo especial, el bingo musical.
Ha habido mucho trabajo detrás del mismo, puesto que había que realizar los cartones y poner la música que estaba reflejada en ellos en una carpeta y buscar alguna de las canciones si no estaban.
La duda era como llevarlo a cabo y nuestra idea inicial fue cambiada por mi, que fui la persona que estaba llevando la actividad.
En vez de números sonarían canciones y estos eran los cartones:
La idea rompió con el día a día y la monotonía y aun que al principio les descoloco luego se consiguió hacer disfrutar tanto a residentes como a los familiares y recibimos felicitaciones, que la verdad agrada mucho ver como disfrutan. Es mas, el bingo se alargo veinte minutos mas de lo que suele durar todos los días.
La entrada es cortita pero era para felicitar a todo el mundo este día, y enseñar como de cualquier cosa se puede hacer una actividad¡
Hola soy Laura B. alumna de animación sociocultural. La idea de hacer un bingo musical me parece muy buena, cuando se lo comunicasteis a los que jugaron como reaccionaron, ya que es algo que yo nunca lo había oído hacer.
ResponderEliminarHola, siento la tardanza pero tengo demasiadas cosas por hacer y gestionar, pues no jugaron muy bien, animamos mas que otra cosa, los familiares salieron encantados con la propuesta, aunque los residentes se liaban en algunas canciones en la segunda ronda conseguimos estar todos en la onda, jajaj, la propuesta la almacenamos para otra ocasión, recibimos bastantes felicitaciones.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar