sábado, 21 de noviembre de 2015

Tercera entrada de las prácticas: DIFICULTADES.

Se ha pasado mas de un mes y hoy puedo hablaros de las dificultades que encuentro en mis practicas, o los cambios que tengo que efectuar.
Como sabéis estoy en una residencia de tercera edad, y ante esto hay que tener en cuenta que también son muchos usuarios , cada uno tiene una historia, unas preferencias y unos pensamientos críticos diferentes y por lo tanto no puedes tratarlos a todos por igual.
En cualquier actividad con personas hay que tenerlo en cuenta, ya que cada uno puede tener diferentes conocimientos de la materia y diferentes cualidades.
Esto hace que tenga que estar en casi todo momento dirigiendo el trabajo y organizando todo para que cada uno pueda hacer lo que mejor se le da, o lo que mas le motiva.
Cuando no queda otra que realizar alguna actividad que no saben hay que explicárselo con mucha paciencia y ayudarlos continuamente, incluso llevar el trabajo a casa para acabarlo con mas rapidez.

Otro obstáculo que he encontrado es no saber el alfabeto de signos, el cual quiero aprender y estoy en ello. Algunos de los usuarios son sordos y con tiempo consigues hacerte entender, pero si conocería el lenguaje de signos seria mucho mas rápido y eficaz. De momento estoy aprendiéndolo por mi misma para dar una sorpresa a un usuario, pero no descarto ir a algún curso, puesto que es algo que me parece realmente necesario.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamo Cynthia y estoy en 1º de animación.
    Que detalle tan bonito el querer aprender el lenguaje de signos para sorprender a un usuario, eso dice mucho de tí que seguro eres una bellísima persona.
    ¿Qué te pareció el curso de animación sociocultural? ¿llevas a cabo todo lo que diste durante el curso (metodología, contexto, ocio...)?
    gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , muchas gracias, la verdad es que mi nombre y frases sueltas hago, y al usuario le di una alegría el día que le sorprendí, y pase lo que pase en las practicas aprendes y agradeces cada detalle, a fin de cuentas eso es lo que tiene que importarnos, las personas.

      Todo lo utilizo y cada día mas, hasta las cosas mas insignificantes que has aprendido sirven para algo.
      El año teórico fue fabuloso pero he de decirte que no cambiaría las practicas por nada, soy una chica de acción, pero la teoría hay que sabersela, es lo que nos da las bases.
      Un saludo¡

      Eliminar