ALICIA GRACIA 18/04/2015
Medias de rejilla, alas de ángeles negros, lentejuelas, abanicos gigantes, música tenebrosa y muchas luces rojas son algunos de los elementos que ambientan el espectáculo Cabaret Maldito que llega de la mano del Circo de los Horrores a Zaragoza. Tras El Circo de los Horrores, que remitía a los personajes clásicos del cine de los años 20, y Manicomio, en el que el vampiro protagonista no era más que un loco, su director Suso Silva se atreve con este tercer espectáculo sobre "la lujuria y los sentidos", que cierra la trilogía y que se representa en la capital aragonesa hasta el 10 de mayo en el solar de Vía Universitas.
Cabaret Maldito se centra en la figura de Lucifer, encarnada por Suso Silva, concebida como un "revolucionario", ya que simboliza la importancia de "encender nuestros diablos y romper tabúes". Lo rodean más de treinta artistas internacionales, que se ponen en la piel de "payasos travestidos, enanos viciosos, depravadas madamas y demonios", además de músicos, cantantes.
El público podrá ver, a lo largo de dos horas, un número de tango con trapecio, un péndulo a doce metros de altura, patinaje, telas aéreas en pareja, una escena de contorsión en una copa de cristal, un monólogo, un momento travesti y equilibrios acrobáticos, que forman parte de los veintitrés números que componen el espectáculo.
PARA EL PÚBLICO ADULTO Esta actuación circense fusiona "humor, terror, teatro y cabaret" y está destinado al público adulto, con el que los artistas "interaccionan" a lo largo de la función. Como explicó Silva, este proyecto pretende "revitalizar el circo y alejarse de lo casposo y lo cutre" para ofrecer una alternativa destinada a un público joven que consideró "muy exigente".
Cabaret Maldito gira en torno a la idea de la compra del alma. Ese es el precio que Lucifer cobra a los espectadores por entrar "en su casa": "¿Me venderías tu alma por fama, poder, riqueza, placer, fortuna y lujuria?", pregunta.
Esta es la noticia que he encontrado por casualidad, y me ha llenado de curiosidad y deseo de poder ver el espectáculo.
Me ha sorprendido la capacidad de dar la vuelta el sentido de espectáculo circense y captar en esta época en la que estamos a tanta gente que disfrute del casi olvidado circo.
Dejo la pagina del espectáculo para que tengáis mas información:
http://www.circodeloshorrores.com/prehomeEs.html
http://www.circodeloshorrores.com/prehomeEs.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario