miércoles, 20 de mayo de 2015

Cine español.La isla mínima.




Dos policías madrileños, en la España de los años 80, son enviados a una remota población andaluza para investigar la desaparición de dos hermanas. Uno de ellos tiene un futuro brillante y prometedor, mientras que el otro arrastra el estigma de haber formado parte de la represión franquista.
Nos presentan dos caras de una misma moneda.


Dos jovenes seducidas por un chico guapo. Eran llevadas a la casa que alquilaban en el campo, donde les hacía fotos teniendo relaciones - consentidas o no -Luego las amenazaba con publicar las fotos si contaban algo de lo ocurrido. Las chicas, desean marcharse del pueblo, de cualquier manera. Acababan siendo torturadas y asesinadas.
Todo parece la tipica historia, y lo es, pero en mi opinion consigue dejarte una intriga o puerta abierta con alguna de las ultimas escenas, como el reloj, y durante toda la pelicula te crea dudas de quien es el verdadero asesino, llegando a sospechar de los padres de las criaturas.
Los actores excelentes, los planos y escenas increíbles y sobre las luces y sombras me quito el sombrero. Una película digna de ver por su formato y estructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario