sábado, 1 de noviembre de 2014

Manifestación estudiantil, el pasado 23 Octubre de 2014

La manifestación se convocó tres días, desde mi punto de vista perder tres días es mucho tiempo ya que defendemos la educación y perder tres días de aprender es retrasar demasiado las clases, ya que seguro que si no cambian las cosas habrá mas huelgas a lo largo del curso, pero hacerla un día me parece bien, que vean que no estamos conformes y que queremos un cambio.
Yo pienso que habría que cambiar muchas cosas pero voy a poner los puntos mas importantes por los cuales estoy de acuerdo con esta huelga :
  • Creo que tendrían que poner de ministro de educación a alguien que sea profesor, o que este metido en este tema que se empape y que sepa de lo que habla, no ha un señor que esta en una mesa y hace papeleo como mejor convenga a su partido. Necesitamos a alguien en ese puesto que sepa de cerca los problemas que hay y que quiera solucionarlos.
  • Estoy en contra de la ley que quieren poner para que haya tres años de bachillerato, cada vez quieren que chavales mas jóvenes elijan su futuro, si muchos de nosotros no lo teníamos claro es cerrarnos puertas o hacernos mas difícil si luego quieres cambiar de opción.
  • Recortes en educación, yo creo que nunca, nunca se debería recortar de educación, hay que formar a la gente para enriquecer el país, el futuro somos la gente que estudiamos, y si les recortas de todo lo que puedas crearas una generación que no estudie o que no consiga todos los objetivos que se proponga.
  • Y creo que aparte de las ayudas, según como esta el mundo y la crisis en la que estamos sumergidos, hay gente que desea estudiar y no puede, y eso me parece muy mal ya que todos deberíamos tener el derecho de formarnos, y no poner precios tan altos a las matriculas, n libros.... ya que estamos perdiendo gente que podría llegar muy lejos, y el propio estado esta evitando el desarrollo.

Para acabar voy a poner una noticia del:

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los y las estudiantes de Burgos se han lanzado a la calle en esta jornada de huelga para reclamar respeto por parte de las instituciones:  por un lado han reivindicado su derecho a tener una enseñanza pública de calidad, mostrando su rechazo a la actual política de recortes en todos los niveles educativos;  por otro lado han mostrado su solidaridad con los estudiantes valencianos y su disconformidad con las actuaciones policiales de la semana pasada.


Este es el blog en el cual encontré la noticia, y la he puesto para concluir que me parece indignante que llevemos tanto tiempo pidiendo derechos que deberíamos de tener y las cosas sigan sin cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario