domingo, 19 de octubre de 2014

NiNis

Este es el articulo de los NiNis sobre el que tenemos que redactar una opinión personal:



En mi opinión creo que hay dos tipos de NiNis: 
  • Por gusto: los que no quieren trabajar y tampoco estudiar.
  • Por obligación: los que intentan estudiar o trabajar y no tienen plazas o no encuentran lugar donde trabajar. para mi este grupo es el mas damnificado, ya que se han quedado fuera de algún tipo de estudia que quiera cursar o no encuentra trabajo. También puede pasar que quiera hacer alguna carrera universitaria y con lo que cuesta cada curso no pueda sacar el dinero para estudiar. Creo que aquí entramos en otro tipo de problema, creo que esto es problema del ministerio de educación tendría que haber plazas de sobra, y aparte debería ser gratuito formarse para el futuro, ya que todo lo que podamos aprender hoy el día de mañana se lo podremos ofrecer a la comunidad.
Por otro lado creo que tal vez una gran mayoría de los NiNis que lo son por gusto, hay algún punto que en su educación a fallado, ya sea que no han sabido motivarlos, o les han dado todo en la vida y creen que siempre van a estar bien servidos, o que tampoco han encontrado el camino que quieren seguir en su mundo laboral.
Creo que habría que motivar a estos jóvenes a que hagan algo con su vida desde hacer un grado, o algún cursillo, o buscar algún trabajo, ya que si te estancas es muy difícil salir de esa situación.
Y por los que no son NiNis a su gusto, desearía que empezase ha cambiar la cosa y la crisis no fastidiase sus futuros, y que a corto o largo plazo pudiesen estudiar o trabajar en lo que les gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario